Cirugía de Hernia Umbilical
La hernia umbilical es una afección en la que una parte del intestino delgado o grueso sobresale a través de un orificio en la pared abdominal cerca del ombligo. La cirugía de hernia umbilical es un procedimiento quirúrgico que se realiza para corregir esta afección.
Cirugía de hernia umbilical
La cirugía para hernia umbilical es simple y puede ser realizada a través de un corte en la región abdominal o por videolaparoscopia, que consiste en la realización de pequeños agujeros en la región abdominal, con el objetivo de corregir la hernia. En la cirugía abierta con corte en el abdomen, existe la necesidad de anestesia epidural. Luego de la realización del corte, la hernia es empujada hacia adentro del abdomen y la pared abdominal es cerrada con puntos. Por lo general, el médico coloca una malla de protección en la región para evitar que aparezca una nueva hernia en la zona. Por otra parte, en caso de cirugía por videolaparoscopia, es necesaria la anestesia general, y son realizados 3 pequeños agujeros en el abdomen para permitir la entrada de la microcámara y de los otros instrumentos que el médico requiere para empujar la hernia hacia su debido lugar, colocando también la malla de protección para evitar que la misma vuelva a surgir.
¿Qué tipos de cirugía de hernia umbilical hay?
Existen varios tipos de cirugía de hernia umbilical, algunos de los cuales se describen a continuación:
Cirugía abierta: En este tipo de cirugía, se realiza un corte en la región abdominal para acceder a la hernia. Luego, la hernia se empuja hacia adentro del abdomen y la pared abdominal se cierra con puntos. Por lo general, el médico coloca una malla de protección en la región para evitar que aparezca una nueva hernia en la zona.
Cirugía laparoscópica: En este tipo de cirugía, se realizan pequeños agujeros en la región abdominal para permitir la entrada de una microcámara y otros instrumentos que el médico requiere para empujar la hernia hacia su debido lugar. También se coloca una malla de protección para evitar que la hernia vuelva a surgir.
Cirugía con anestesia epidural: En este tipo de cirugía, se utiliza anestesia epidural para adormecer la zona abdominal. Luego, se realiza un corte en la región abdominal para acceder a la hernia. La hernia se empuja hacia adentro del abdomen y la pared abdominal se cierra con puntos. Por lo general, el médico coloca una malla de protección en la región para evitar que aparezca una nueva hernia en la zona.
