Cirugía de Hernia Inguinal

La hernia inguinal es una afección en la que una parte del intestino delgado o grueso sobresale a través de un orificio en la pared abdominal cerca de la ingle. La cirugía de hernia inguinal es un procedimiento quirúrgico que se realiza para corregir esta afección.

Cirugía de hernia inguinal

La hernia inguinal es una afección en la que una parte del intestino delgado o grueso sobresale a través de un orificio en la pared abdominal cerca de la ingle. Puede causar dolor, incomodidad, pesadez o estrangulación.

TRATAMIENTOS

¿Qué tipos de cirugía de hernia inguinal hay?

La cirugía para hernia inguinal puede ser realizada por laparoscopia o por técnica abierta tradicional. En la cirugía laparoscópica se utiliza anestesia general y en la cirugía abierta habitualmente anestesia intradural. En ambos casos, el paciente puede irse de alta el mismo día de la cirugía o al día siguiente por la mañana.

En la cirugía abierta, el cirujano hace una incisión cerca de la hernia. Se localiza la hernia y se separa de los tejidos a su alrededor. Se extirpa el saco de la hernia o esta se reintroduce suavemente dentro del abdomen. Posteriormente, el cirujano cose los músculos abdominales debilitados con puntos de sutura.

Por otra parte, en la cirugía laparoscópica, el cirujano opera a través de varias incisiones pequeñas en el abdomen. El cirujano puede usar instrumentos laparoscópicos o robóticos para reparar la hernia. Se usa gas para inflar el abdomen y hacer que sea más fácil ver los órganos internos. Una sonda pequeña que tiene una cámara diminuta (laparoscopio) se inserta por una incisión. Luego, el cirujano cose el área debilitada y con frecuencia la refuerza con una malla sintética (hernioplastia).

acalasia

¿Quieres saber más?

Scroll to Top